jueves, 16 de diciembre de 2010

Aída

Aída es una serie de televisón, del género comedia y con un gran reparto de actores.Se estrenó el 16 de enero del 2005 y aún continua emitiendose.Este año se emite los domingos a las 22:00 por Tele 5.
Llevan 8 temporadas devido a su gran audiencia.
La serie trata de las divertidas situaciones de Aída, una chacha con un sueldo humilde, y su família, dos hijos adolescentes gamberros,  que le hacen sacar los pelos de punta,  la madre de Aída, una señora jubilada que solo piensa en comer  y su hermano Luisma, conocido por "El Luisma", un ex drogadicto y  vago.

Todas las aventuras de esta família, pasan en un barrio llamado Esperanza Sur, donde se conoceran muchos mas personajes.



miércoles, 15 de diciembre de 2010

PERSONAJES DE AÍDA

PERSONAJES:
LA FAMILIA GARCÍA:

Aída García García (Carmen Machi). Tiene 42 años, es bajita, chillona, divorciada, con tres hijos  ex alcohólica y se ha pasado la mayor parte de su vida ejerciendo de señora de la limpieza. Aída vive con su madre, Eugenia, con su hermano Luisma, y con sus hijos Lorena y Jonathan (Soraya la 1º hija que tubo, se fué de casa al cumplir los 18). Deseaba sacarse el secretariado, para conseguir un trabajo con un buen sueldo, pero vio que ella no pudo estudiar, así que siguió de chacha.



Luis Mariano García García, mas conocido por "El Luisma" (Paco León,). Tiene 34 años, ex drogadicto, rehabilitado tras pasar por el Proyecto Hombre. Tiene buen corazón pero muy pocas luces. Es el hermano pequeño de Aída e hijo de Eugenia. El  joven es famoso en la serie por ser el «tonto del barrio». Siempre ha estado enamorado de Paz, amiga suya de toda la vida. Su mejor amigo es el "Barajas"


Eugenía García (Marisol Ayuso). De 65 años, la madre de Aída y Luisma, tuvo que verse compartiendo su piso con sus hijos y sus nietos al quedarse viuda, lo que no le hizo mucha gracia. Eugenia cree que es famosa, ya que se dedicaba a cantar canciones acerca de plumas y puros, y se hacía llamar «la Bim Bam Bum». Le gusta comer, sobre todo, embutido, carne, tartas... vamos, come de todo. Todo excepto... verduras. Pesa casi 96 kg. A Eugenia también le gusta gastarle bromas a sus nietos cuando se las gastan a ella, y reírse de los chistes de Mauricio y, sobre todo, pasarse por el bar Reinols a tomar alguna tapita.

Lorena García García (Ana María Polvorosa).Se folla todo lo que pilla. La segunda hija de Aída,es famosa en el barrio Esperanza Sur por su pelo rojo, y por sus innumerables ligues. Entre sus aficiones se encuentran gastar bromas al Luisma o a Eugenia con su hermano Jonathan. Tras discutir con su madre y tratando de independizarse mediante diversos trabajos, se va a vivir con Paz. Es amiga de "La Macu". Lorena jamás ha estudiado, siempre suspendía y pasaba de los estudios por este tipo de razones se aprovechaba de los empollones de clase.

Jonathan García García (David Castillo). El hijo más joven de Aída no es el modelo de hijo que una madre podría desear: greñas, pendiente en la oreja, pintas de macarra, contestón, gamberro, delincuente... Jonathan ya ha tenido varios encuentros con la policía, por lo que suele darle muchos disgustos a su madre. Sin embargo es el más noble de todos. Se junta mucho con Fidel, el hijo intelectual de Chema, y por eso es el amor platónico del ""friki"", aunque no aprende nada de él y sus charlas sobre literatura le aburren.

LOS VECINOS DEL BARRIO

Jose María Martínez mas conocido por "Chema" (Pepe Viyuela).Es el tendero de «La Colonial», la tienda que está justo al lado del portal de Aída. A pesar de tener la carrera de Filología Hispánica, no ha encontrado un trabajo de lo suyo, tema del que se burlan mucho. Es amigo de Aída y de Luisma de toda la vida. Tiene un hijo de la edad de Jonhatan  llamado Fidel, un chico empollón y afeminado. Chema es el «cornudo» del barrio, está divorciado de la madre de Fidel, una mujer a la que califica como "ninfomana" o "zorra" debido a sus innumerables amantes. Chema es intelectual y muy inocente, aunque a veces saca su cara más ruin. Es conocido como "el calvo". Tuvo una relación con Aída.

Fidel Martínez (Eduardo Casanova). El hijo de Chema. Es un chico que no acaba de encajar en el barrio, por sus pintas de intelectual, su inteligencia, sus conocimientos sobre cualquier materia académica, su aficiones (bailar, pintar) y por ser homosexual. Muchos de los chicos del barrio le llaman 'nenaza'. Sus amigos son sólo Jonathan y algunos empollones de la clase. Se gusta de Jonhatan, así mismo, tuvo relaciones con dos chicos, un ex de Lorena y un chico llamado Chemi. luego saldrá  con Marcial, un torero que no ha salido del armario. Es vegetariano, pero probó accidentalmente la carne, y le encanta.

Paz Bermejo (Melanie Olivares). De 36 años, dulce y buena persona, es la mejor amiga de Aída, y se conocen de toda la vida. Luisma, está deseando llevársela a la cama, pero Paz no se deja. Ella es prostituta  debido a que no pudo encontrar un trabajo mejor. Mantiene el tema de su trabajo en secreto, y en el barrio sólo lo saben Aída, Chema, Luisma y Fidel. Ante los hijos de Aida se presenta como una "enfermera titulada" y ante sus padres y vecinos como una "azafata de congresos". Aunque se dedique a la prostitución, a Paz no le gusta su trabajo. Paz, al contrario que su amiga Aída, es guapa y alta, mide 1.74 cm. Al final de la 5ª temporada, Luisma y Paz se hacen novios, y deja la prostitución. 

Mauricio Colmenero Sánchez (Mariano Peña). Cincuentón, machista, fascista, explotador, cutre, xenófobo, homófobo, anticuado, aficionado a los toros y al mus, y algo pervertido; así podríamos describir a Mauricio, el dueño del Bar Reinols. Le encanta  faltarle el respeto a los demás sólo para divertirse, sobre todo le encanta llamar a Chema «cuernoscalvo». Le gusta ver los toros, el jamón serrano y piropear a las chicas guapas. Tiene un hermano llamado Tony, que es gay. Tiene una sobrina llamada Inmaculada (Macu). En el bar tiene trabajando sin contrato a inmigrantes ilegales de los que se burla constantemente y a los que les paga unos sueldos míseros (a uno de los trabajadores le llama "Machu-Pichu").

 Inmaculada Colmenero Sánchez o «La Macu» (Pepa Rus).Es sobrina de Mauricio Colmenero que viene del pueblo de éste para pasar una temporada con su tío, resulta ser una guarrilla, bruta  y de aspecto nada agraciado que se enamora a primera vista del Luisma y tras emborracharlo consigue que se acueste con ella, lo que tiene como consecuencia que quede embarazada. A raíz de su embarazo, se casa con Luisma, aunque más tarde se descubre que el hijo que esperaba no era de Luisma, pues el bebé es mulato. Es amiga de Lorena. Posteriormente, Macu comienza una relación con "El Barajas", lo que lleva a su divorcio de Luisma.

Osvaldo Wenceslao Witalcoche de Todos los Santos mas conocido como Machu-pichu.(Óscar Reyes).Es el camarero del Bar Reinols, de origen ecuatoriano. Mauricio se pasa los días explotándolo a él y a sus compañeros de trabajo. A Mauricio lo llama Sr. Licenciado, y Mauricio lo llama a el  Machu-Pichu que es  el personaje más digno de la serie.Según avanza la serie, se observa que Osvaldo y Mauricio empiezan a llevarse bastante bien, aunque Mauricio lo niegue.  Su ex-esposa se llama Rosalinda y es padre de catorce hijos, uno de ellos llamado Mauricio. En la octava temporada se convierte en gerente de una tienda de productos latinos (de la que es dueño Mauricio).


Víctor Francisco Antolín Marín «El Barajas» o «Barajas» (Canco Rodriguez). Mejor amigo del Luisma, fue su compañero durante el tiempo en el que estuvieron metidos en las drogas. Tuvo una relación con Lorena, y por extraño que parezca se enamoró de Eugenia, pero Luisma le puso fin a su amor. El apodo de Barajas se lo puso Luisma porque según él dice: «Es tan retrasao como el aeropuerto». El Barajas es tan retrasado como Luisma. Se enamora de Macu dejando el camino libre para Paz y Luisma.

martes, 14 de diciembre de 2010

2 nuevos personajes

En la sexta temporada aparecera la 1º hija que Aída tubo: Soraya con su hija Aídita

 Soraya García García (Miren Ibarguren)  Soraya es una mujer muy desgraciada. Su máxima preocupación son las apariencias. Y su apariencia, precisamente, termina siendo la de una mentirosa que ha fracasado en la vida. Además, también es la de una invitada que termina quedándose en casa indefinidamente, ella y su hija Aídita, por lo que se podría decir que aparentar, lo que se dice aparentar, no es lo suyo. Al ser Aída detenida, ésta le dice a Soraya que ahora le toca a ella ocuparse de la familia. Pese a la rivalidad y animadversión que siente por su madre, lo gracioso de la relación que tiene con Aída es que sus biografías se parecen como dos gotas de agua. Ambas abandonaron los estudios, ambas se marcharon de casa pronto, las dos se casaron con un hombre que no les convenía y tanto una como otra tuvieron una hija siendo muy jóvenes. El odio entre ambas es recíproco. Una se ve reflejada en el fracaso de su propia madre y Aída está resentida porque su hija desoyó todos sus consejos. Pero no todo es amargura para Soraya, con su hermana Lorena, por ejemplo, se lleva muy bien. Gracias a ella descubre todo lo que se ha perdido en su juventud por culpa de la precocidad con la que abordó su adolescencia y tratará de recuperar algunos anhelos perdidos, sensaciones olvidadas. Actualmente sale con Chema, y es camarera en el bar reinols.

Aida "Aidita" Padilla García (Sanseverina Lazar). Única hija de Soraya y nieta de Aída. Ella tiene nueve años y en la sexta temporada se fue con su madre a vivir a Esperanza Sur. Ella desespera a su bisabuela pidiendole dulces, que le cuente historias y siempre siguiendola. Ella quiere ser "famosa" como su bisabuela Eugenia. A ella tambien le gusta comer muchos dulces y chocolates.
La actriz Carmen Machi, que daba vida a Aída, se despidió de la serie en el capítulo titulado «La familia mata»  en la sexta temporada, siendo el primero del elenco de personajes fijos que abandona la serie. Tras su marcha la serie tomó como protagonistas a los vecinos del barrio Esperanza Sur, centrándose las tramas en la familia de Aída.

domingo, 12 de diciembre de 2010